domingo, 16 de marzo de 2014

CAMINOS ALTERNATIVOS

De vuelta al quirófano, la operación y la espera se hacen largas. Finalmente el médico sale a decirnos cómo ha ido todo: la operación fue complicada, pues se encontraron que la infección era más grande de lo que pensaban, sin embargo, todo salió bien e incluso el cirujano fue capaz de extirpar casi por completo el tumor tan grande que Raul tenia en el intestino y que, desde el principio, fue el causante de todas las complicaciones, incluso de la primera operación. Ahora queda una segunda espera nada agradable: la operación y el estado de Raul es tan frágil que por precaución deciden tenerlo dormido hasta pasados al menos un par de días y asegurarse de que puede superar el postoperatori.
Así que llenito de tubos, vías y maquinas que controlan sus constantes, lo meten en cuidados intensivos y nos permiten verlo un par de veces al día… Un par de días deberían mantenerlo dormido hasta asegurar que puede superar el postoperatorio…sin embargo, a estas alturas, no debería sorprendernos que Raul rompa todas las reglas y tiempos médicos y nos demuestre de nuevo su fuerza y ganas de seguir. Pasadas apenas 24 horas, el estado de Raul es lo suficientemente bueno como para despertarlo y, por supuesto, para superar el post-operatorio. Muy débil pero con las mismas ganas y humor de siempre, pasa los días en el hospital, en la planta de oncología del Hospital Clinic, donde ya no somos paciente, ni hay enfermeras y médicos, sino que las circunstancias y la cotidianidad nos convirtió a todos en algo así como amigos/familia. Volvemos a casa y empiezan a cambiar las pautas de medicación ya que el ensayo clínico dejo de hacer efecto. Surgen nuevas posibilidades que antes desconocíamos y a pesar del rechazo inicial de Raul a las terapias alternativas, empieza a romper barreras y probar nuevos caminos: homeopatía, plantas medicinales (Kalanchoe, Aloe vera,…), dietas alimenticias… Partimos de cero pero gracias a investigar empezamos a conocer otros caminos, testimonios de gente que nos cuenta su proceso, asociaciones (en concreto la Dolca Revolucio, que nos brinda muchísima información y apoyo), conocemos gente que hizo de la medicación su cura alcalinizando la sangre (al parecer, enfermedades como los tumores sólo avanzan en ambientes ácidos y mueren en los ph's alcalinos y que es lo que hace la quimio? acidificar la sangre hasta extremos a veces irreversibles)
Porqué los médicos nunca nos hablaron de esto, de las diferentes alternativas y posibilidades?, para cuando empezamos a conocer un poquito, el estado de la enfermedad de Raul ya era demasiado avanzado.


Dibujo hecho por Loli, la mama de Raúl

No hay comentarios:

Publicar un comentario