Las navidades con la family pasan estupendamente, casi ni nos acordamos de lo que tenemos "pendiente" cuando volvamos a nuestra casa.
De vuelta en Asturias empezamos las pruebas que, para nosotros, no eran más que un "trámite", porque nunca te esperas que en tan poco tiempo todo pueda cambiar tanto.
Raúl realiza varias pruebas (biopsia, escaner, etc) y los resultados no dejan duda...llega el segundo gran golpe: no hemos llegado a tiempo, el cáncer está avanzado y Raúl tiene metástasis en pulmones ...
En ese momento ni somos capaces de hablar, sólo nos preguntábamos "¿cómo es posible? todo sigue igual, la vida es igual hoy que hace dos días, ¿es cierto lo que está ocurriendo?, Raúl es el mimo y está igual de bien que siempre y...¿qué pasa a partir de ahora, en realidad qué coño significa todo esto?..."
No se cuánto tiempo, cuántos días tardamos en reaccionar.
Salimos de la consulta del médico y empezamos a plantearnos el: ¿y ahora qué? y lo que ahora tocaba era hablar, contarselo a los demás. Cada uno nos enfrentamos a la parte que nos tocaba y llamamos a nuestras familias y no es hasta ese mismo instante, en que te ves a tí mismo repitiendo las palabras del médico a otra persona, en que te das cuenta del significado real de las mismas.
Lo que si tuvimos claro desde el primer momento era que nos marcharíamos a vivir a Mataró con su familia y allí seguro que tendríamos la suerte de encontrar médicos geniales y hospitales especializados donde Raúl tendría un tratamiento ideal...
En menos de dos meses volvemos a hacer las maletas y nos subimos a un avión rumbo a Barcelona, pero esta vez para quedarnos.
"La vida cambia rápido.
La vida cambia en un instante.
Te seintas a cenar y la vida que conoces se acaba." (Joan Didion: El año del pensamiento mágico)
Te echamos de menos Raúl!!!, allí donde estés que te acojan bien y protegenos a todos!!!!. Tú sonrisa siempre en mi pensamiento y tus bromas granuja!!!.
ResponderEliminarBuen trabajo con seguir con este proyecto!!!.
Judith.